· La alcaldesa Paola Cota impulsa el respeto y valores en el alumnado para evitar ser víctimas de violencia.
Con el propósito de detectar alumnos y alumnas acosadas y que acosan se implementó una serie de actividades en conocida escuela primaria local, destacando la charla denominada: “Buen trato» por parte del SIDIF de Loreto.#vertigos
Así lo dio a conocer la Lic. Rosamar Arce Amador, encargada del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en el municipio de Loreto, agregando que estas actividades se realizaron principalmente con los grupos de 4to, 5to y 6to grado y estuvieron a cargo de Andrea Drew y la Lic. Cindy Díaz.
Señaló que son instrucciones de la presidenta Paola Cota Davis, que se promueva el respeto y los valores en las escuelas, para concientizar a los niños y niñas de la importancia de convivir en un ambiente de armonía.
El programa tiene como objetivo impulsar el respeto entre los alumnos, así como hacer conciencia entre los niños y niñas para evitar ser víctimas de violencia.
En entrevista, la funcionaria precisó que las consecuencias del acoso escolar para la víctima son: baja autoestima; actitudes pasivas; trastornos emocionales; problemas psicosomáticos; depresión; ansiedad; pérdida de interés por los estudios; lo que puede desencadenar en un menor rendimiento escolar.
Añadió que, a través del diálogo y actividades con el alumnado de todos los grados, se promueve el respeto y se canalizaron casos detectados para ser atendidos en tiempo y forma, evitando que se llegue a otras dimensiones el acoso entre alumnos y alumnas.