El Programa de Abasto Rural cuenta con más de 27 mil tiendas fijas y 300 móviles en todo el país además de apoyar al programa de Comedores Comunitarios
El principal objetivo de Diconsa es que más mexicanos tengan acceso al derecho social a la alimentación. El Programa de Abasto Rural facilita el acceso físico a productos básicos alimenticios de alto contenido nutricional, para la población que habita en las localidades de alta o muy alta marginación, a un precio accesible.
El Programa de Abasto Rural tiene cobertura nacional, y atiende a las poblaciones que no cuentan con un servicio de abasto local suficiente, o bien que se encuentren ubicadas en municipios de alto o muy alto grado de marginación o con alto y muy alto índice de rezago social.
El Programa de Diconsa cuenta con más de 27 mil tiendas fijas y 300 móviles en todo el país, además de 302 almacenes rurales y centrales, 3 almacenes graneleros y casi 4,000 vehículos que cada día recorren miles de kilómetros de carreteras y terracerías.
Además, Diconsa participa en el Programa de Comedores Comunitarios, abasteciendo periódicamente insumos para la elaboración de desayunos y comidas en los más de 5,300 espacios en 24 estados.