Inicio +Noticias Deudas y Recaudaciones en API

Deudas y Recaudaciones en API

Por Tito LOYA H. #vertigos #apibcs 

  • Adeudo a Constructores Locales.
  • Riesgos en Proceso Administrativos.
  • Crece Polvorín en Pichiligue.
  • Detalles Transexenales.
  • Recordando olvido del Callejón Cabezud.

El cierre del ciclo administrativo en la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS) es algo que se antoja tortuoso, debido a que Ruth Lorenia Olachea Valencia, a transitado desde la administración de Marcos Covarrubias Villaseñor a la que está por cerrar de Carlos Mendoza Davis y esto con varios bemoles que se han podido patear para enfrente y ahora será difícil guardarlos bajo la alfombra transexenal.

José López Soto, trae molesto a varios constructores y algunos está con un pie en sus jurídicos rumbo al juzgado para demandar al APIBCS, por el solo hecho de que no se les quieren pagar trabajos millonarios ya realizados y que tuvieron de alguna u otra manera el vobo del director general. 

Cabe destacar que Juan Luis Rojas Aguilar, en sus publicaciones, a sido reiterativo en su señalamientos de que varias actitudes del APIBCS, no tienen transparencia, como licitaciones para concesiones de inmuebles propiedad de esa paraestatal.

Esta situación y otras más se vislumbran en el APIBCS, que la hacen proclive a convertir en un polvorín, que cause una implosión de grandes magnitudes, que traiga un colapso de los pilares, bien cuidados hasta el momento, en otras secretarías de estado, de la actual y anterior administración estatal.

Sin gran interés sobre estas situaciones, trata de llegar relajado a la entrega recepción José López Soto, esto me recuerda lo ya dicho en este espacio, donde dejamos ver su descuido y olvido por más de un año en la obra del callejón Cabezud, en pleno malecón de la capital de nuestro estado, en fin.

Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** hasta la próxima.

3 COMENTARIOS

  1. Estimado Tito Loya: Tengo años sin verte. Por otro lado, en ninguna de mis publicaciones he hablado sobre sobre la aplicación de los recursos financieros de la API-BCS ni de la contraprestación de servicios (SIC). Si he comentado, en cambio, de dos irregulares licitaciones de Puerto Escondido Loreto y parcialmente del Puerto Pichilingue: La primera por tratarse de una licitación nacional en que resultó ganadora una empresa norteamericana, y porque se argumenta que la licitación la hizo FONATUR siendo que en la fecha de la licitación, la única concesionaria de ese recinto portuario lo era, y lo es, API-BCS; la segunda, la licitación parcial de Puerto Pichilingue porque hasta hoy no se ha dado a conocer a los sudcalifornianos el fallo de dicha licitación que ya hace meses debió darse a conocer. De lo anterior se colige, que tu afirmación de que he sido reiterado en hacer afirmaciones respecto a la aplicación de los recursos financieros y la contraprestación de servicios, son falsas. Desconozco la razón por la que haces esas afirmaciones. Cualquiera podría pensar que te fueron dictadas por otra voz, «tímida» ésta, que no quiso dar a conocer su nombre. Nunca imagíné, que tratándose de ti, tuviera que hacer este tipo de aclaraciones. Por lo demás, una vez hecha la aclaración, no me siento agraviado, pero sí con el derecho de que mi opinión al respecto sea conocida por el mismo pública que ha leído tu nota. Saludos con afecto-.

  2. Ahí está lo que has compartido y precisado por ti mismo… no tengo el rubor de compartir tu tímida acotación y no siento agravio por los libres pensadores, aún cuando no tenga el privilegio de frecuentarlos… solo que las instalaciones como dicen son propiedad del API y el usufructo de ellas por alguien distinto quedó precisado, como siempre es un privilegio ser un facilitador para la publicación de opiniones en Vertigos.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.