La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que un mexicano, de 15 años de edad, puede enfrentar cargos por supuestamente agredir a uno de sus agentes, en las inmediaciones de la garita Mariposa, de Nogales, entre Sonora y Arizona.
En un comunicado, indicó que un oficial de la Estación Nogales de la Patrulla Fronteriza se aproximó a un individuo, sospechoso de ser un inmigrante indocumentado, aproximadamente a media milla al norte de la frontera internacional.
Relató que el individuo huyó y se subió a un toldo de peatones cerca del Puerto de Entrada Mariposa en el centro de Nogales, y cuando el agente se acercó, el sujeto empezó a patear al agente repetidamente en la cara.
Mencionó que el agente fue capaz de controlar al agresor y lo puso bajo arresto, quien fue identificado como un ciudadano de México, de 15 años de edad.
Dijo que el detenido fue transportado a la estación de la Patrulla Fronteriza de Nogales para enfrentar cargos, incluyendo asalto a un agente federal, en tanto que el oficial fue trasladado a un hospital local para su evaluación y posteriormente dado de alta.