Se retiró basura de 202 mil metros cuadrados de vialidades.
Tras el paso del huracán Newton, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (SEPUIT) se dio a la tarea de apoyar las labores de limpieza de las principales vialidades de la ciudad de La Paz, retirando la basura y escombros, a fin de restablecer la imagen urbana y garantizar la seguridad de automovilistas y peatones, informó José Luis Escalera Morfín, titular de la dependencia.
El funcionario estatal mencionó, que se limpiaron aproximadamente 202 mil metros cuadrados de las principales calles de la zona centro, y destacó que estos trabajos se realizaron en coordinación con el ayuntamiento de La Paz, buscando retirar lo más pronto posible escombros y basura arrastrada por las avenidas de agua.
“Una vez transcurrido el huracán Newton y habiendo hecho el recorrido en los municipios, estamos haciendo las acciones de limpieza de azolves, vale la pena destacar, específicamente en La Paz, en las calles el huracán dejo grandes cantidades de árboles caídos, de basura, lodo y arena. Hasta el día de hoy llevamos más de 202 mil metros cuadrados de vialidades que han sido limpiadas” puntualizó.
Escalera Morfín señaló, que una vez concluida esta tarea de limpieza, se le dará continuidad al programa de bacheo que ya desarrollaba la dependencia con el fin de procurar a los automovilistas mejores vialidades y condiciones seguras para transitar.
Finalmente, el funcionario estatal recalcó que se trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, buscando el bienestar de la población sudcaliforniana, y aseveró que esa será la constante en esta administración, trabajar juntos en favor de la gente para consolidar el mejor futuro de las familias.