Deslindes y Renuncias en el PRI de BCS
Por Tito LOYA H.
- Nueva Bujía de Alito y compañía
- NEUTRALIDAD VS Componendas
- Suelo parejo en contienda
Es inminente la renuncia de varios funcionarios que están incluidos en la nomina del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya que todos los que reciban un sueldo o compensación en ese instituto político deberán mantenerse neutrales en la contienda interna para la dirigencia nacional que está ya en procesos los próximos 45 días.
Es por esta razón que Fabricio del Castillo, dirigente de los Jóvenes priistas en BCS, que recientemente se definió por “Alito” Alejandro Moreno Cárdenas, deba presentar su renuncia, así como el presidente del CDM del PRI en La Paz, Abimael Ibarra Abúndez y el presidente del Consejo Técnico, Noe López; ya que como cobran en el PRI, su obligación es mantenerse neutrales y ya definieron su preferencia.
También esta definición trajo la suma de Ricardo Barroso Agramont, que también lo incluyen como una bujía al motor de este equipo de trabajo, que comandan en Baja California este grupo afín al candidato a la Presidencia del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, mas conocido por sus cercanos como “Alito”.
Poco a poco se deja sentir las definiciones, donde estas renuncias dejan claro que no tienen miedo a dejar la comodidad de la nómina que en estos momentos devengan en el tricolor sudcaliforniano y no se achican ante un eventual encuentro con sus adversarios políticos en la contienda interna. Donde ven del otro lado a los simpatizantes de Ivonne Ortega, que también se preparan con todo.
Ahora hay que esperar las reacciones de la delegada del CEN del PRI para Baja California Sur, Delvi Bárcenas, para que ponga orden y defina bien las neutralidades donde se ocupen y promueva lo necesario para un buen proceso de selección interna, que se antoja con muchas tonalidades, en fin.
Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima