• Hasta el momento el paso de la tormenta tropical 16-E dejó saldo blanco, sin embargo, se sufrieron algunas afectaciones principalmente en infraestructura carretera, informa Carlos Godínez León.
El paso de la depresión tropical 16-E dejó un saldo blanco a su paso por Baja California Sur mencionó Carlos Alfredo Godínez León, subsecretario de Protección Civil en el estado, sin embargo, también precisó que se sufrieron afectaciones principalmente en infraestructura carretera del centro y norte del Estado.
Godínez León explicó que en los casos de daños a vías de comunicación aún se trabaja para restablecer de manera normal el tráfico vehicular hacia el norte del estado, por lo que insistió en la convocatoria a extremar precauciones pues en algunos casos ya se ha logrado abrir pasos provisionales que permitan el flujo de vehículos.
Comentó que en el tema de la evaluación final de daños se trabaja en coordinación con las instancias municipales de protección civil para tener un panorama más claro y a partir de ahí establecer el programa de acciones para restaurar los daños ocasionados por el paso del fenómeno meteorológico.
En ese sentido dijo que la Subsecretaria de Protección Civil continuará atenta y dará seguimiento a los fenómenos naturales que se puedan presentar, pues recordó que la temporada ciclónica termina hasta el mes de noviembre.