Convive el diputado del PRI con internos del Centro de Readaptación Social de Hermosillo II, a quienes ofreció una plática motivacional y entregó material deportivo. “El deporte, como la vida, siempre ofrece segundas oportunidades y les puede ayudar a tomar mejores decisiones para que puedan retomar el control de su vidas”: José Luis Castillo
Porque el deporte también puede ser una ruta hacia la readaptación social, el diputado del PRI, José Luis Castillo invitó a los internos del Centro de Readaptación Social de Hermosillo II a practicar una disciplina deportiva, durante la IX Semana Deportiva de ese centro penitenciario a donde asistió como invitado por las autoridades penitenciarias de Sonora.
Junto con personal administrativo y de seguridad, Castillo Godínez ofreció una plática motivacional a quienes por distintas razones se encuentran recluidos en el Cereso II en busca de poder reinsertarse en la sociedad.
“El deporte, como la vida, siempre ofrece segundas oportunidades y les puede ayudar a tomar mejores decisiones para que puedan retomar el control de su vidas”, dijo el legislador del PRI a los internos.
El presidente de la Comisión del Deporte en el Congreso del Estado entregó además material deportivo a los internos para fomentar la práctica deportiva que los ayude a canalizar sus energías de manera positiva.
“Es una gran satisfacción como diputado y como presidente de la Comisión del Deporte poder platicar y convivir con quienes por alguna razón están en el Centro de Readaptación”, mencionó el legislador por el Distrito XIV Empalme, Bácum, San Ignacio Río Muerto y sur de Guaymas.
Castillo Godínez convivió y firmó autógrafos a los internos a quienes compartió algunas de sus experiencias en el deporte, como boxeador profesional, actividad en la que llegó a conquistar el campeonato mundial Ligero del Consejo Mundial de Boxeo.
En la inauguración de la IX Semana Deportiva, el juramento a la Bandera fue realizado por el interno Santiago Frías Arvayo.
Castillo Godínez estuvo acompañado por Pedro Gabriel González Avilés, coordinador general del Sistema Estatal Penitenciario; Gustavo Moreno Egurrola, director general de Readaptación Social del Sistema Estatal Penitenciario; Marco Antonio Peralta López, director general de Seguridad del Sistema Estatal Penitenciario.
Así como de Omar Guerrero Espejo, administrador general del Sistema Estatal Penitenciario; Julio Maytorena Hernández, director del Centro de Reinserción Social, Hermosillo II; y el comandante Juan Lino Hernández Ponce, comandante del Centro de Reinserción Social, Hermosillo II.