Integrantes de la planilla de regidores del candidato a la alcaldía, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, denunciaron la destrucción del más del 70 por ciento de su propaganda electoral en la ciudad, y sin que las autoridades municipales y de seguridad, hagan algo al respecto.
En conferencia de prensa, el representante legal del partido, Luis Becerril Calderón, señaló que para evitar que esté tipo de situaciones queden únicamente en una denuncia pública, ya se procedió de manera legal ante el ministerio público, con una demanda por daños contra quien resulte responsable de estos actos vandálicos.
Luego de dar a conocer las imágenes de esta situación, revelaron que tan sólo en Hermosillo, se tenían instalados más de 50 espectaculares, de los cuales en estos momentos sólo quedan 10, sin embargo analizan la posibilidad de reponerlos, ya que primero tienen que ver que no rebasen los topes del campaña.
Indicó que desde el pasado 15 y 23 de abril se interpusieron las denuncias en materia de querellas en el ministerio público, es por ello que hacen un llamado a las autoridades de justicia y del municipio, para que las atiendan y verifiquen los videos que salen de las cámaras en los cruceros, para que se den cuenta quiénes son y a qué hora hacen la destrucción del candidato del PRI, Maloro Acosta y los diputados.
Añadió que es clara la intensión de quienes dañan la propaganda del PRI, ya que ningún espectacular de los candidatos del PAN, ha sufrido afectaciones en Hermosillo.