• Beneficiará a casi 5 mil familias sudcalifornianas
• Avanza superación de carencias, señala Valdivia Alvarado
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado, supervisó en San José del Cabo el inicio del Programa de Empleo Temporal, que en la entidad beneficiará a casi 5 mil familias.
El delegado federal señaló que, con una inversión de 30 millones de pesos en el estado, se avanzará la superación de carencias sociales ya que en este caso, apuntó, estamos enfatizando la atención en un derecho fundamental como es la contar con servicios básicos en las viviendas de los sudcalifornianos.
En el marco de la visita que realizó en la colonia Vista Hermosa, en San José del Cabo, y acompañado del coordinador estatal del Programa de Empleo Temporal en la entidad, Bernardo Montiel Ochoa, el representante de la SEDESOL resaltó el interés del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para asegurar que las familias de la entidad cuenten con una vida digna y de calidad.
El delegado adelantó que, de acuerdo al respaldo que el Secretario José Antonio Meade ha ofrecido permanentemente a los sudcalifornianos, el Programa de Empleo Temporal se pondrá en marcha en los cinco municipios de la entidad.
Valdivia Alvarado recordó que, a través del PET, se contribuye a la protección social de hombres y mujeres que enfrentan una disminución temporal en su ingreso laboral y a la población afectada por una emergencia, mediante la entrega de apoyos temporales a su ingreso económico por la participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario.
Pie de foto:
Foto1_pet_loscabos: El delegado de la SEDESOL en la entidad, Juan Alberto Valdivia, supervisó en San José del Cabo el inicio del Programa de Empleo Temporal, que en la entidad beneficiará a casi 5 mil familias, con una inversión de 30 MDP.