Con mucho cariño, atenciones y sorpresas, fueron recibidos los primeros niños y niñas que serán resguardados en la Casa Hogar de Seguridad para Víctimas de Violencia Intrafamiliar, que puso en marcha el gobierno municipal a través del sistema DIF Guaymas.
La señora Ana Sofía Rubio de Claussen, presidenta del organismo, les dio la bienvenida y los guió a cada uno de los lugares de este espacio que será su nuevo hogar.
Al principio los pequeños se mostraron nerviosos y con gran expectativa, pero al conocer al personal que estará a su cargo, así como cada uno de los detalles hechos especialmente para ellos, sus sonrisas y caritas de sorpresa fueron en aumento.
La primera dama los mostró sus dormitorios, donde felices eligieron cuál será su cama, pero lo que más llamó su atención fue el espacio donde harán sus tareas, pero que también cuenta con juegos de mesa, así como computadoras completamente equipadas para que puedan realizar sus trabajos de investigación.
De igual manera los pequeños conocieron el consultorio y felices recorrieron el área verde, que cuenta con juegos de jardín y una pequeña casita, para luego acudir a tomar sus alimentos, atendidos de manera personal por la primera dama.
Fue el martes por la tarde, ante medios de comunicación, representantes de organizaciones civiles y comunidad en general, cuando el presidente municipal Otto Claussen, acompañado de su esposa, inauguraron formalmente esta Casa Hogar, que viene a completar el modelo integral de protección al menor, que se ha coordinado a través de Seguridad Pública y la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.