La entrega de tabletas electrónicas no es un logro suyo; forma parte de un programa federal para todo el país, precisó la candidata del PRD Pudiera estar cometiendo el delito de tráfico de influencias y corrupción, alertó, las altísimas multas por conducir vehículos, derivado del consumo de bebidas alcohólicas, debe poder conmutarse por trabajo comunitario.
Damián Zepeda es un mentiroso y pretende engañar a las y los hermosillenses adjudicándose “logros” que no son suyos, cuando afirma que durante su paso por la Cámara de Diputados federal logró gestionar recursos para la capital del Estado, afirmó la candidata al municipio de Hermosillo, Lorenia Valles.
El candidato panista es un falsario porque tampoco fue iniciativa suya la entrega de tabletas electrónicas para estudiantes de la ciudad; fue una propuesta federal que se aprobó no sólo para Sonora, sino para todas las entidades del país, precisó la perredista.
Aseguró que poco le ayuda a sus aspiraciones querer engañar a la gente porque la información al respecto es pública, y consideró que es muy grave querer ganarse las simpatías electorales, colgándose medallas que no le corresponden.
Incluso aseguró que su contrincante pudiera estar cometiendo un delito como es el tráfico de influencias y de corrupción, cuando afirma que tiene listo 50 millones de pesos que, según él, consiguió para programas para el año entrante.
En conferencia de medios, la candidata a presidir el ayuntamiento de la capital sonorense, fue abordada también sobre el tema del cobro de la multa por conducir vehículos en estado de ebriedad. Aseguró que no será a través de una medida recaudatoria como se va a resolver una problemática social como esta.
Planteó que debe ser la prevención la que se anteponga y no el castigo pecuniario para quienes rebasen, derivado de su consumo, los niveles de alcohol en la sangre, y sí una sanción como el trabajo comunitario.
Consideró que se debe desempolvar la iniciativa que fue aprobada por la comisión respetiva del cabildo hace de aproximadamente 2 años y que después ya no se tocó.
Recordó que fue el regidor perredista, Martín Matrecitos, quien propuso poder conmutar la pena monetaria por la del trabajo comunitario, porque además la multa como se aplica es inconstitucional.
Aclaró que ella no convalida el consumo irresponsable de bebidas alcohólicas, y dijo que es necesario, desde luego, resguardar la vida de los conductores de vehículos, sus acompañantes, así como también la de los transeúntes.
Detalló que la acción punitiva, tiene otras implicaciones de carácter mercantilista, por lo que señaló que es necesario revisar también la ley a la que hay que hacerle reformas, y no a partir de una visión recaudatoria-empresarial que tiene como objetivo ganar dinero.
Lamentó que esto, esté trayendo serias consecuencias para las familias de aquellos que han tenido que enfrentar este problema y no tienen para pagar la multa.