• Fueron presentadas a jóvenes voluntarios y personal del ISJ, las áreas de servicio con que cuentan los Centros Poder Joven: Zona 360, Zona Interactiva y Zona TIC.
Conscientes de la importancia de ofrecer espacios que les permitan a las y los jóvenes desarrollarse plenamente, el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), llevó a cabo el curso de capacitación de los Centros Poder Joven en Baja California Sur, el cual estuvo a cargo de personal calificado del el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), dio a conocer Yeimi Pamela Reyes Ramírez.
Al inaugurar este espacio, Reyes Ramírez destacó que el objetivo de estas acciones es brindarles a las y los jóvenes mayores oportunidades para hacerle frente a los retos que tienen día a día.
La funcionaria recordó, que los Centros Poder Joven son áreas de expresión y desarrollo en donde las y los jóvenes tienen acceso a las nuevas tecnologías de la información, además de recibir orientación sobre diversos temas, participar en talleres, conferencias, exposiciones y actividades deportivas y recreativas.
En ese sentido destacó los múltiples beneficios que tienen los Centros Poder Joven para este sector de la población y como trabajan desde las tres áreas de servicio con que cuentan: Zona 360, Zona Interactiva y Zona TIC. Asimismo se explicó que la Zona TIC ofrece servicios de emprendimiento; préstamo de equipos de cómputo; acceso a Internet, conexión Wifi, copias, escáner e impresiones; así como diversos cursos y certificaciones.
Por su parte, dijo que en la Zona 360 se busca dar una respuesta integral a las necesidades de las y los jóvenes de una manera incluyente y participativa mediante programas de asesoría, orientación y capacitación para mejorar la calidad de vida.
En lo que respecta a la Zona Interactiva, se incentiva la participación juvenil con el desarrollo de diversas actividades de diversión, entretenimiento y materiales para el uso adecuado del tiempo libre, indicó la directora.
Para finalizar, señaló que existen otros tipos de centros, como los Centros POETA; los Centros Modelos, que son los sobresalientes por el alcance de servicios y metas, como el que se encuentra en el “cerrito del timbre”, en Cabo San Lucas; y los Centros Móviles, instalados en diferentes tipos de vehículos, cuyo fin es acercar servicios a diferentes zonas de los Estados y municipios y/o de difícil acceso.