Tanto Pablo Voigt como Lorenza Morfín estrenaron el jersey blanco de líderes al repetir el primer lugar en la segunda etapa de la Copa Nacional de Mountain Bike (MTB) celebrada el pasado fin de semana en la Pista de Montaña de la Jolla en la Ciudad del Sol.
Voigt Rodríguez, de Querétaro, siguió con su hegemonía al ser el mejor varón en la máxima categoría la Elite X-Pertos tras recorrer las seis vueltas a la pista en un tiempo de 1 hora 23 minutos y 32 segundos.
Por su parte Morfín Macouzet, originaria de Cuernavaca, Morelos, cruzó antes la meta ante que ninguna ciclista femenil dejando el cronómetro en 1:29’18, ganando de nuevo el sitio de honor como lo consiguió en El Ajusco (en la primer etapa en la Ciudad de México) al igual que el queretano.
Mientras que en la categoría de Avanzados Sub 23 Gerardo Ulloa pasó primero la meta en hombres con un registro de 1:24’53 después de una épica carrera en la que sufrió un desperfecto para después remontar 25 posiciones; a su vez en mujeres Mónica Vega paró el tiempo en 1 hora 24 minutos y 45 segundos siendo la campeona en la fase de Hermosillo.
Los sonorenses no se quedaron sin podios debido a que en la categoría Principiantes, en donde la trayectoria fue de dos vueltas al circuito, el hermosillense Fausto Amador ganó con 50:05. En tanto en damas su coterránea Carmen Leyva, en la Femenil 40, se agenció el puesto de honor (1:07’16).
Al evento acudieron ciclistas locales de Sonora así como de Oaxaca, Puebla, Ciudad de México, Veracruz, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Sinaloa, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Baja California. La tercera se celebrará en Purísima del Rincón, Guanajuato.