• Afectados por incendios hoy cuentan con una vivienda digna; señala Rosalva Cuadras.
El Gobierno del Estado cumplió con quince familias de las comunidades de San Miguel y San José de Comondú que resultaron afectadas en sus viviendas durante el incendio registrado durante el mes de mayo del presente año, y hoy, cuentan con un lugar seguro y digno para vivir, señaló Rosalva Cuadras López directora del Instituto de la Vivienda en la entidad.
Explicó que ya fueron entregadas las 10 viviendas construidas totalmente en los casos de daños totales y cinco acciones de reconstrucción o ampliación en aquéllos casos en los que las afectaciones fueron parciales.
Cuadras López mencionó que las viviendas cuentan con 40 metros cuadrados de construcción, en los que se edificaron dos recámaras, baño completo y área de cocina-comedor, incluyendo en dos casos, adecuaciones para facilitar el acceso a personas con capacidades diferentes.
La directora del INVI en la entidad mencionó que desde el momento mismo en que se presentó el siniestro, hubo acercamiento con las familias afectadas a fin de apoyarles en la medida de lo posible y estableciendo el compromiso de dotarles de un espacio adecuado.
También precisó que para poder llevar a cabo estas acciones de vivienda se destinaron recursos cien por Ciento del Gobierno del Estado por casi cien millones de pesos.
Comentó finalmente que el Instituto de la Vivienda integrará un padrón de las necesidades de esta comunidad y se buscarán las mejores alternativas para darle la atención que merecen las familias que habitan estas comunidades del municipio de Comondú.