El equipo representativo de la colonia Los Olivos se impuso 10 goles contra 2 al de Las Granjas y se coronó monarca del torneo de fútbol siete, denominado «Campeones de Barrio».
La justa deportiva la organizó la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Sonora y la coordinó en su totalidad el Instituto del Deporte de Hermosillo.
Juan Pablo Acosta Gutiérrez, Coordinador de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, expresó que este torneo tiene como marco el programa «Escudo Ciudadano», dirigido a los jóvenes, el cual busca por medio del deporte prevenir problemas de delincuencia y drogadicción, así como bajar el índice delictivo.
“Con mecanismos de prevención vamos a seguir organizado torneos, involucrar a los jóvenes en actividades sanas y qué mejor que sea por medio del deporte», externó.
Luis Armando López Frías, Director del Instituto del Deporte de Hermosillo, manifestó que el IDH, trabajó de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, apoyando toda la logística del torneo.
«Fueron tres meses en los que participaron más de 150 equipos que disputaron más de 800 partidos en 10 sedes a lo largo y ancho del municipio de Hermosillo, esto vino a beneficiar a más de mil 300 jóvenes a quienes se les motivó con deporte y se les impartieron pláticas de prevención de adicciones y del delito, por medio de Secretaria de Seguridad Publica».
Luego del juego final, y sin importar la llovizna, se realizó la ceremonia de premiación en la que recibieron sus respectivos trofeos los equipos ganadores, Los Olivos, equipo campeón, Las Granjas subcampeón y La Cholla, tercer lugar.