La Universidad de Sonora tiene para su proceso de nuevo ingreso a poco más de nueve mil jóvenes que durante esta semana, realizaran el examen de conocimientos básicos en una ó más de las diferentes facultades que se ofrecen.
La directora de Servicios Estudiantiles del Alma Mater, Amina Marín Martínez, señaló que se tienen 18 mil 638 solicitudes, para efectuar el examen de conocimientos, toda vez que muchos de los aspirantes tramitaron dos oportunidades, pero de acuerdo a los resultados que obtengan se inclinan por la que tuvieron un mayor porcentaje de puntos.
Manifestó que la institución cuenta únicamente con seis mil 330 espacios disponibles para los alumnos de nuevo ingreso, por lo que los resultados estarán disponibles el 16 de junio, y después pasar al proceso de inscripción por línea a través del portal www.adminsión.uson.mx e iniciar clases el 10 de agosto.
Marín Martínez agregó que el proceso de inscripción lleva algunos años llevándose a cabo a través de Internet, mismo que es totalmente transparente y apegado a los resultados que los jóvenes obtuvieron en su examen.
Abundó que después de las inscripciones hay un periodo de ajuste que se denomina, “corrimiento de lista” donde jóvenes que en su momento no tuvieron la oportunidad de quedar en la facultad donde hicieron el examen, es muy probable que alcancen un espacio por hacerse dejado libre, por parte de otro interesado que se seleccionó otra carrera.