La delegación en Sonora de la Cruz Roja Mexicana, dio a conocer a pesar de que no hay riesgos de que se tengan problemas dentro del próximo proceso electoral, la institución estará lista para atender cualquier situación que se presente.
Al respecto, el delegado de la Benemérita Institución, Carlos Freaner Figueroa agregó que serán más de 900 socorristas y las 169 ambulancias con las que cuentan, mismas que estarán disponibles para atender cualquier situación que se pueda presentan durante el domingo de las elecciones.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, sostuvo que a nivel nacional se dio una capacitación a todo el personal de socorros de la Cruz Roja, de los Estados donde se tendrán procesos electorales, por lo que se puede decir que están preparados para enfrentar las atenciones médicas.
“Los socorristas, están preparados tanto en el aspecto de atención pre-hospitalaria, como para situaciones legales de cómo actuar en zonas de las casillas”, expresó.
El representante de la Benemérita Institución agregó que su labor únicamente será el de atender a personas que por algún motivo estén en las filas y presenten alguna insolación por la cuestión de las altas temperaturas que se den el día de las elecciones.
Abundó que a nivel estatal se cuenta con un total de 15 bases operativas y 37 delegaciones, así como las 169 unidades tipo ambulancias y más de 900 socorristas en general, que no descuidarán las llamadas de emergencias que se puedan presentan.