El diseño de este 2015 es minimalista y busca ser más abiertos a celebraciones como el Hannukah judío o el Kwanza africano, las cuales también promueven la hermandad, la bondad, la renovación y la esperanza en esta época.
Estamos a un paso de diciembre y desde luego, marcas en todo el mundo lanzan sus ediciones conmemorativas. Starbucks es una de ellas y es reconocido en todo el mundo por sus bebidas y vasos decembrinos que nos acercan a esta época navideña; sin embargo, el diseño creado para este 2015 no fue del gusto de los cristianos, ¿quieres saber la razón?
Los vasos decembrinos de la marca de la sirena para este 2015 son minimalistas, coloreados de un rojo sombreado cuya tonalidad se oscurece de arriba a abajo, ha enfurecido a grupos cristianos en Estados Unidos ya que consideran que el diseño es «anticristiano» y un insulto contra aquellos que celebran la Navidad.
Desde 1997, Starbucks lanza sus vasos de edición especial, los cuales varían de año en año y se han vuelto icónicos. Por lo general, la cadena decora sus vasos con motivos navideños como copos de nieve, globitos ornamentales o árbolitos. Sin embargo, el diseño de este año busca reflejar «la simpleza y paz» de la época y ser más abiertos a celebraciones como el Hannukah judío o el Kwanza africano y otros ritos paganos minoritarios que celebran la hermandad, la bondad, la renovación y la esperanza, según Jeffery Fields, el vicepresidente de diseño de Starbucks.
El desagrado por este diseño en los Estados Unidos es tal, que un expastor inició un movimiento en redes sociales para reiterar las raíces cristianas de esta época festiva bajo los hashtags#MerryChristmasStarbucks.
Joshua Feuerstein publicó un video en su Facebook, donde obliga a los empleados de Starbucks a reconocer la navidad al ordenar que escriban su nombre como ,»Merry Christmas»(Feliz Navidad), algo que por políticas de la empresa, los empleados deben cumplir y además, incita a las personas a hacer lo mismo.