El Ayuntamiento de San Luis dio a conocer que desde el pasado lunes inició el remate de terrenos ubicados en la mancha urbana, y que los interesados ya pueden pasar a las oficinas de Tesorería Municipal a realizar sus propuestas.
Adriana Berenice Lozano Sotelo dijo que la subasta finaliza el próximo 19 de noviembre, fecha en que los terrenos serán adjudicados al mejor postor.
Agregó que se trata de terrenos que tienen un adeudo fiscal por impuestos prediales y que estos fueron abandonados por sus propietarios por diferentes motivos, entre ellos el cambio de ciudad, fallecimiento o simplemente desinterés, cuya ubicación y precio fue publicado en diarios de circulación local el pasado viernes 23 de octubre.
“Se siguió todo un procedimiento para lograr la adjudicación de esos terrenos y poder hacer el remate, es por ello la invitación para que los interesados acudan a las oficinas de tesorería y den a conocer su postura, es decir el ofrecimiento monetario de cada uno de ellos”, dijo la funcionaria.
Agregó que los interesados deben de presentar su postura por escrito, ofreciendo al menos el valor de dos terceras partes del avaluó del terreno, o precio establecido de base del remate, adjuntando sus datos generales y un cheque de garantía por el 10 por ciento del valor total, o en su defecto aportarlo en efectivo.
“Lo estamos haciendo de manera muy transparente, tanto así que el interesado puede acudir las veces que quiera a verificar la lista que vamos a estar actualizando a diario, para que sepan si alguien propuso una cantidad mayor que la de él, y pueda hacer nuevas propuestas o modificaciones”, reveló Adriana Berenice Lozano.
Aclaró que el cheque o el efectivo por el 10 por ciento se bonificará a quien resulte ganador en la subasta o se devolverá a quienes no lograron la adjudicación.
Dejo en claro que el Ayuntamiento no se va a apropiar de ningún terreno, que esto se está haciendo para que la misma ciudadanía aproveche estas oportunidades y se puedan hacer de un terreno que cuente con todos los servicios.
Añadió que quien resulte ganador en la subasta deberá de pagar el terreno en una sola exhibición, que el dinero se depositara en Tesorería en garantía mientras que se lleva a cabo el procedimiento legal ante notario público para la obtención de las escrituras, precisando que los gastos que se generen por el traslado de domicilio y el pago al notario, serán con cargo al interesado.
Finalmente dijo que periódicamente se estarán lanzando convocatorias para remate de terrenos, pues existen cientos de ellos abandonados en la ciudad, mismos que el Ayuntamiento se está adjudicando luego de procesos legales, para venta al mejor postor de una manera transparente para que no haya lugar a dudas ni especulaciones.