El monitoreo en línea ya está disponible con las actualizaciones y con el 100% de las rutas para aquellos usuarios que desean ubicar su camión a través de la página web y de la APP Bus Sonora, en su dispositivo móvil, informó Luis Iribe Murrieta.
El Director General de Transporte en Sonora, señaló que la finalidad de dichos trabajos es hacerle la vida más fácil al usuario con estas herramientas tecnológicas, ya que podrán identificar donde se ubica cada camión y programar sus traslados en transporte público.
Usuarios de Hermosillo son los que, a partir de esta fecha, podrán acceder a dichas actualizaciones, las cuales consisten en la incorporación del 100% de las unidades de transporte público y la actualización de los mapas con el trayecto vigente de cada una de las rutas.
Las líneas incorporadas son la 1, 4, 8, 11, 12, 13, 14, 16, 17, 17 express y 19, las cuales se suman a las anteriormente disponibles, entre ellas la 2, 3, 5, 6, 9, 10, 15 y 18.
El funcionario estatal añadió “fue una medida necesaria y los concesionarios estuvieron de acuerdo, ya que al mostrar todas las unidades de transporte, la tecnología permitirá que el usuario pueda observar la ubicación exacta de las unidades en servicio y el cumplimiento de la ruta”.
“Lo tenemos muy claro, el 69% de los usuarios nos piden conocer los tiempos y los intervalos de paso de las unidades en cada ruta, es por ésto que nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich nos pidió explotar la tecnología a favor del usuario, en hacer posible por ayudar a mejorar su calidad de vida poniendo a su disposición las herramientas tecnológicas que están a nuestro alcance, las cuales también influyen en la mejora contínua en la prestación del servicio”.
Iribe Murrieta, indicó que la instalación de los equipos rastreadores vía satélite (GPS) y la actualización estuvo a cargo del Fondo Estatal para la Modernización del Transporte, con una inversión aproximada de 12.6 millones de pesos.
Los usuarios que aún no han descargado la aplicación Bus Sonora, pueden bajarla de manera gratuita en App Store (Iphone) y Play Store (Android).
Para el caso de Navojoa y Obregón, será en las próximas semanas cuando quede listo dicho servicio, ya que en esas ciudades está en proceso el trabajo de actualización e instalación de equipos.
El Director General de Transporte en Sonora exhorta a los usuarios a hacer cualquier reporte o sugerencia a través del servicio de mensajería WhatsApp al número 662-104-77-55, o bien, llamar desde cualquier parte del Estado al teléfono 01-800-71-71-110, para lo cual deberán proporcionar el número de unidad, línea, fecha, dirección y hora aproximada.