Continuando con el proceso de reclutamiento de personal para integrar la “8va. Generación del Curso de Formación Policial”; La Dirección General de Seguridad Pública, a través de su Dirección de Servicio de Carrera Policial, continúa fomentando la campaña de formación dirigida a toda la ciudadanía interesada en formar parte de la corporación municipal.
Con base a los nuevos lineamientos, Ameyalli Yaneth Flores Guzmán, encargada del despacho de la Dirección de Servicio de Carrera Policial, manifestó ser indispensable haber concluido la preparatoria en hombres y mujeres, así como contar con la cartilla militar liberada en el caso de los hombres y el examen de no gravidez en mujeres, además de presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio, antecedentes no penales y CURP, en original y copia.
Por su parte, el Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, José Jorge Ontiveros Molina, aseguró mantener el reclutamiento permanente hasta lograr la meta estipulada por el presidente municipal, Arturo De la Rosa, de 300 elementos, logrando establecer un mínimo de 700 elementos en activo para todo el municipio.
Finalmente, Ameyalli Flores explicó, que la Dirección de Servicio de Carrera Policial realiza un primer filtro de evaluaciones pasando por Plataforma México, Unidad de Análisis y dentro del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde se corrobora que no existan antecedentes penales, posteriormente se realiza una evaluación física y psicológica previo a que el Centro de Control y Confianza realice lo propio.