* Se introdujo y en algunos casos se ampliaron las redes de distribución eléctrica en 3 comunidades y 1 colonia popular de ese municipio
Más de 210 habitantes de comunidades del municipio de Comondú, cuentan ya con el servicio de energía eléctrica convencional, luego de que a través de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado, Gobierno Federal y Ayuntamiento, fue posible llevar a cabo acciones que hoy se traducen en una mejor condición de vida para más familias sudcalifornianas, dio a conocer el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, José Luis Pérpuli Drew.
Luego de realizar un recorrido de supervisión por dichas obras de infraestructura social, el funcionario estatal precisó que estas acciones se realizan por medio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que tiene la finalidad de poner en marcha obras que contribuyan a elevar la calidad de vida de la población.
“Realizamos una gira de trabajo por el municipio de Comondú, en donde visité la colonia Paraiso, en Cd. Constitución, Villa Morelos, Benito Juárez y Puerto Adolfo López Mateos, comunidades donde se concluyeron al 100 por ciento las obras de electrificación social, lo que hace posible que más de 210 habitantes puedan contar con este importante servicio”, expresó.
Pérpuli Drew, dijo que estas acciones se derivan de un convenio de colaboración tripartita que hicieran Comisión Federal de Electricidad, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Comondú, que preside Francisco Pelayo Covarrubias.
El secretario de Desarrollo Social, dijo que se continuará este 2017 llevando el servicio de energía eléctrica a las comunidades rurales, ya que es uno de los servicios básicos para alcanzar un mejor desarrollo humano y social para todos los sudcalifornianos.