Con exhibición de piezas artísticas, concluyó la tercera edición del programa “Interacción Rural y Producción Artística Transdisciplinar en Sudcalifornia”, de artistas en residencia que fomenta la economía en diversas rancherías sudcalifornianas, dirigido por Santiago Martínez Bringas.
El proyecto surgió en el rancho El Refugio, generado a raíz de la crisis burbuja inmobiliaria de 2008 y de la Influenza H1N1 en los años 2009 – 2010 en México, desde entonces se han celebrado tres ediciones de manera bienal, y con diversos estímulos otorgados por el concurso en convocatorias gubernamentales, PACMyC 2011, Fomento a Proyectos 2013 Fondo Nacional Para la Cultura y las Artes (FONCA), Coinversiones Culturales 2016.
En esta ocasión el proyecto contó con el apoyo de los diferentes niveles de gobierno, y con la gestión del presidente de la Comisión Edilicia de Educación, Deporte y Recreación regidor Flavio Antonio Olachea Montaño, quien destaca la importancia de la creación de oportunidades de trabajo para los rancheros y artesanos de sudcalifornia, así como el impulso de proyectos autosustentables, y la trascendencia de las tradiciones de las rancherías del municipio.
El proyecto Interacción Rural tiene como estrategia la subasta de las piezas artísticas resultantes del proceso del proyecto, para lograr la continuidad y auto sostenibilidad del mismo. En esta ocasión la exhibición de las piezas para subasta fue celebrada en el nuevo centro comercial Palmilla Dunes.
Por su parte, el director del proyecto, Santiago Martínez, exhortó a la ciudadanía a participar en proyectos que fomentan la economía y tradiciones de diversas rancherías del Estado, así como a sumarse a la cuarta edición del proyecto.