Para beneficio de 10 mil ciudadanos de Los Cabos
Con el objetivo de entregar en tiempo y forma las obras que se ejercieron mediante el ejercicio fiscal FAIS 2020 Ramo 33, la presidenta municipal Armida Castro Guzmán, realizó un recorrido de supervisión, para verificar los avances y trabajos que serán entregados antes del 31 de diciembre, con una inversión superior a los 27 millones de pesos. #vertigos
Al respecto, la alcaldesa puntualizó que el poder extraer el vital líquido por medio de estas obras, y contar con las herramientas que permitan llevar el agua hasta los hogares de las familias de las colonias como El Zacatal, Ampliación Vista Hermosa, Vista Hermosa plus, Monte Bello y Puerto Nuevo, era un compromiso con la ciudadanía de Los Cabos.
Asimismo, informó que las tres obras de red hidráulica que se supervisaron, tienen una inversión de 21 millones 671 mil 725.09 pesos, lo que da respuesta a la ciudadanía que ha esperado más de 9 años para contar con agua potable. “Conocer los avances, saludar a los comités de vigilancia, encargarles que no suelten el tema porque para nosotros es de vital importancia estar entregando en tiempo y forma lo comprometido” finalizó la primera edil.
Tras la participación de la alcaldesa, el director general de Desarrollo Social en Los Cabos, Víctor Ortegón Góngora, destacó que en las obras de agua potable se implementaron 2mil 100 metros de tubería que colindan con el pozo #10 en las inmediaciones del arroyo San José Viejo, donde se tuvo una inversión de $9 millones 734 mil 271.79 pesos.
También mencionó que el equipamiento del cárcamo de rebombeo consta de 2 bombas para el funcionamiento y una de respaldo que expulsa de manera individual más de 25 litros por segundo, en el cual se erogaron $3 millones 318 mil 761.93 pesos.
Por otra parte, dijo que se invirtieron $8 millones 618 mil 692.09 pesos en la construcción de red de agua potable y tomas domiciliarias, mientras que en las obras de pavimentación de las calles Puebla y Yucatán se destinaron $5 millones 331 mil 373.89 pesos.
Para concluir, Ortegón Góngora recalcó que con estas cuatro acciones se logra beneficiar a más de 10 mil ciudadanos que por muchos años solicitaban ser escuchados.