• El candidato a gobernador del PAN-PRS dijo que reactivará los motores económicos como la pesca y el sector servicios, especialmente el turismo, para generar más empleos, mejor pagados para los sudcalifornianos
• Acompañado del ex Presidente Felipe Calderón y el Senador Ernesto Cordero, se ha propuesto recuperar la economía de BCS dañada por el incremento del IVA.
Con una economía fuerte y amplia tendremos mayores oportunidades para consolidar el desarrollo económico de Baja California Sur, afirmó el candidato a gobernador por el Partido Acciòn Nacional y de Renovación Sudcaliforniana, Carlos Mendoza Davis, en el marco de la presentación de su programa de cuatro ejes para el desarrollo económico “Mejores oportunidades”.
Acompañado del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, del senador Ernesto Cordero, asì como de los presidente de los dirigentes del Partido Acción Nacional, Rigoberto Mares y del Partido de Renovación Sudcaliforniana, Pilar Eduardo Carballo, el abanderado a la gubernatura sostuvo que es necesario rectivar los motores económicos, de actividades preponderantes como la pesca, servicios y especialmente el turismo, para generar más empleos, mejor pagados para los sudcalifornianos.
“Vamos a colocar a Baja California Sur en el aparador de la inversión. Hagamos que este gran árbol continúe dando frutos para todos. Fortalezcamos por un lado y diversifiquemos por el otro nuestra fuente de riqueza. Abonemos para que nuestros hijos tengan un mejor futuro. Sé cómo hacerlo, pero no puedo solo: necesito de ustedes. De su confianza. De su talento. De su trabajo. Necesito que me acompañen en la convicción de que este estado puede ser mucho más grande, mucho más próspero y mucho más generoso. Quien tiene mirada corta no puede emprender grandes acciones, Quien ve hacia delante es dueño del futuro, por eso vamos a ganar el 7 de junio”, destacó.
Mendoza Davis que en su propuesta de desarrollo económico expone “Mejores oportunidades” que engloba cuatro ejes para fortalecer y ampliar la economía del estado, fortaleciendo el desarrollo de la economía, el desarrollo sustentable, la competetividad y el turismo.
Mencionó que su campaña ha sido de propuestas y por ello hoy presenta ante los sudcalifornianos los cuatro ejes para el desarrollo llamado “mejores oportunidades” que busca que a través del desarrollo económico, el desarrollo sustentable, el turismo y la competitividad, Baja California Sur logre su despunte económico.
Puntualizó que Implementará un Programa de Desarrollo de Proveedores de la industria turística, a través del cual las necesidades crecientes del potente sector terciario; Propuso diversificar la economía de la capital del estado, a través de un Centro de Asesoramiento y Operación Logística; así como Apoyar la producción de energías renovables, entre otras acciones tendientes a mejorar el desarrollo de la economía estatal.
Dijo que en desarrollo sustentable propone una nueva Ley de Fomento Económico que sirva como modelo para atraer la inversión, que incentive sectorialmente la actividad económica y que sea el marco de desarrollo de competitividad; asimismo presentará una Ley de Proyectos Público e instalar un Consejo Estatal de Competitividad que se encuentre integrado por el sector privado y el público.
Mendoza Davis afirmó que en materia turística dirigirá estímulos e incentivos adicionales a esta actividad; así como Conformar clubes de producto, en los que se logre mejorar nuestra oferta, con el objetivo de atraer más turistas a más lugares; y Crear la red de Pueblos de Encanto Sudcaliforniano para detonar la actividad turística en comunidades tradicionales sudcalifornianas con atractivos únicos como El Triunfo, La Purísima, San Antonio, San Juanico, Los Comondú, San Javier, Mulegé, San Ignacio, Santa Rosalía, Todos Santos, Loreto y el propio centro histórico de San José del Cabo, entre otros.
Expuso que el bienestar de las familias debe de estar por encima de cualquier interés, por eso dijo que de la mano de la sociedad de buscará un crecimiento armónico en el aspecto económico.
En su intervención, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa expuso que Baja Calfiornia Sur es un estado que merece ser gobernado por alguien con experiencia y con inteligencia, como Carlos Mendoza Davis, es por eso que la ciudadanía lo ubica en las encuestas como puntero.
Mencionó que Baja California Sur es un lugar de grandes potencialidades naturales y que merecen ser conocidas por todo el mundo, por eso dijo que el crecimiento se seguirá dando en la administraciòn estatal de Mendoza Davis.
Finalmente dijo que los candidatos de Acciòn Nacional y de Renovación Sudcaliforniana son sinónimo de compromiso, por eso dijo que estar seguro que el siete de junio estarán victorioso y lograrán plasmar en los gobiernos la demanda ciudadana, en acciones y obras de beneficio colectivo.