Dentro de las acciones y obras que realiza la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y sus sectorizados en la entidad podemos ver más desarrollo Social la inversión del sector social en el periodo 2013-2018 fue de más 4 mil 723 millones de pesos, informo Susana Aguilar Delegada de esta Secretaría.
Por más de seis años se incidió en la calidad de vida de todos los sudcalifornianos y sus derechos sociales: alimentación, salud, educación, seguridad social, vivienda, servicios básicos entre otros.
La funcionaria federal comento “Gracias al compromiso de todos los que permitieron avanzar hacia un mejor nivel de bienestar, mejorando en gran medida a las familias, dentro de temas importantes se encuentran el trabajar en un solo equipo –coordinación- de los tres niveles de gobierno para atender el combate a la pobreza”.
El trabajo de la familia Sedesol fue importante para alcanzar indicadores y metas, tal como se ha expuesto en diversas mesas de trabajo. Los Sectorizados como Diconsa, Liconsa, Inaes; Inapam, CDI y Prospera han dejado huella para que miles de familias tengan mejor calidad de vida.
Uno de los logros de esta Administración que encabeza Enrique Peña Nieto, es que los programas sociales llegaron a más gente que lo necesitaba, además de construir un padrón único de beneficiarios que permitió la rendición de cuentas al igual que la transparencia.