• De esta manera se estaría beneficiando a gran parte de la población, dado que en esta zona de Loreto se concentra un significativo número de clase trabajadora.
• “…no podemos seguir con una sola guardería municipal para toda la ciudad, el pueblo apremia esta necesidad”.
El equipo de la 4T que encabeza Paz Ochoa como candidata a la presidencia municipal de Loreto, busca apoyar a madres trabajadoras a través de espacios donde puedan contar con la confianza y seguridad de que sus hijos estarán bien cuidados mientras ellas salen a trabajar.
La candidata de la coalición “sigamos haciendo historia”, en su última reunión de estructura comentó que debe atenderse con prioridad el proyecto de la guardería que se encuentra en la zona del INVI Miramar, pues de esta manera se estaría beneficiando a gran parte de la población, dado que en esta zona de Loreto se concentra un significativo número de clase trabajadora.
“Es importante contar con un gobierno que brinde oportunidades que faciliten la vida de las mujeres trabajadoras, y una guardería municipal en esta zona, estoy segura de que será de gran ayuda, un espacio digno para que nuestros hijos se desarrollen mientras nosotras trabajamos, no podemos seguir con una sola guardería municipal para toda la ciudad, el pueblo apremia esta necesidad”, comentó la candidata.
De esta manera, la nueva guardería municipal estaría cubriendo la gran necesidad de cuidar a un considerable número de pequeños, lo que impactaría en la vida de madres trabajadoras que requieren dejar en manos de alguien más a sus hijos, pues la única y actual estancia pública que hay en Loreto, se encuentra en una zona lejana a esta colonia y muchas madres no cuentan con la posibilidad económica para dejar a sus hijos en una estancia privada.
En este sentido, Paz Ochoa y la 4ta transformación, buscan que las mujeres loretanas prosperen y mejoren su calidad de vida a través del cuidado de sus hijos para que ellas puedan salir a trabajar y desarrollarse en su vida profesional y laboral sin complicaciones.