El titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, puso en marcha el programa Arráigate con la entrega de apoyos a jóvenes para el financiamiento e inicio de proyectos productivos y rentables.
Dicho componente, que este año canalizará 500 millones de pesos, está destinado al desarrollo de capacidades empresariales y de emprendimiento de los jóvenes del campo, debido a que ellos juegan un papel fundamental tanto en el crecimiento y desarrollo de México.
En su primera etapa, el programa atenderá a más de cinco mil productores de 18 a 29 años que pertenezcan a las unidades económicas rurales. En la segunda fase buscará beneficiar a otros 25 mil jóvenes en mecanismos de desarrollo agroemprendedor. Esto en colaboración con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
Lo anterior con el apoyo de 201 prestadores de servicios que impartirán cursos, seminarios y darán asistencia técnica para el fortalecimiento e implementación de proyectos productivos.
Cabe destacar que este componente se divide en dos vertientes: el financiamiento de pequeños, medianos y grandes proyectos, con 400 millones de pesos; y 100 millones de pesos para que 20 mil jóvenes hagan su servicio social en la dependencia.
Conoce más información del programa y registrate.