En la reciente gira del municipio de Comondú se revisó el programa de participación social “comedores Comunitarios” que tiene como propósito mejorar las condiciones nutricionales de la población de niñas y niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad informó la Delegada de Sedesol, Susana Aguilar.
Dentro de las principales demandas del programa estaba el equipamiento, el cual se entregó por medio de Diconsa quienes han realizado una coordinación permanente para que la red de abasto atienda a los 37 comedores comunitarios de la entidad, informó la funcionaria federal.
La Delegada de Sedesol en BCS informó “En la participación social se suma el liderazgo de mujeres que son 320 vocales en toda la entidad, quienes son las que elaboran los alimentos y coordinan la atención de los 3200 beneficiarios del programa en toda la península de Baja California Sur”.
En la visita realizada en Ciudad Insurgentes se hizo acompañar por la Delegada de Prospera, Verena Trasviña; la coordinadora Estatal del programa Claudia Rojas y Magda Ojeda como coordinadora administrativa.