• Entregó a la fracción parlamentaria de diputados del PAN del Congreso del Estado iniciativa de Ley de Participación Ciudadana en la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia para el Estado de BCS.
• El candidato a gobernador del PAN-PRS, dijo que desde este momento trabaja para recuperar la tranquilidad de los sudcalifornianos.
“La mejor forma de combatir el delito, es evitar que se cometa”, afirmó el candidato a Gobernador del PAN-PRS, Carlos Mendoza Davis, luego de hacer entrega a la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional del Congreso del Estado, Adela González Moreno, de la iniciativa de la Ley de Participación Ciudadana en la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia para el estado de Baja California Sur.
Ante el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Rigoberto Mares y el diputado local Sergio Barrón Pinto, el candidato de Acción Nacional y Renovación Sudcaliforniana hizo énfasis en que desde esta etapa busca ir construyendo un mejor futuro para los sudcalifornianos, consolidando esta iniciativa que busca recuperar la tranquilidad de los sudcalifornianos.
Mares Aguilar explicó que esta iniciativa se obliga a las autoridades encargadas de la prevención de la violencia y la delincuencia a garantizar en todo momento la participación ciudadana en la implementación, ejecución y evaluación de las políticas, programas, estrategias y acciones en materia de prevención.
Precisó que esta iniciativa establece reformar el artículo 20 de la Constitución Política del estado para elevar a rango de constitucional el derecho humano de la participación ciudadana en materia de prevención de la violencia y delincuencia.
“Ayer dije que en breve entregaría la iniciativa de Ley y lo hago hoy. Así será mi gobierno, lo breve y prioritario se hará enseguida. No esperaré, desde ahora busco contribuir a recuperar la tranquilidad en los hogares sudcalifornianos, desde este momento trabajo y me ocupo en establecer acciones que muestren la voluntad de trabajar por las ciudadanas y los ciudadanos que viven en el estado, impulsando una política de prevención del delito”, señaló.
Mendoza Davis apuntó que la prevención social de la violencia y la delincuencia comprende el conjunto de políticas públicas, programas, estrategias y acciones orientadas a incentivar la participación ciudadana para alcanzar la reducción de los factores de riesgo que favorecen la generación de violencia y delincuencia, que provocan efectos perjudiciales para la sociedad, así como combatir a sus múltiples causas y manifestaciones.
Puntualizó que la iniciativa mandata que el Gobierno del Estado de Baja California Sur, en coordinación con los Municipios y la sociedad, desarrolle políticas y acciones integrales a través de medidas de cooperación permanente, estructuradas y concretas, mismas que se vincularán con las estrategias locales para el desarrollo social, económico, político, turístico y cultural.
Los legisladores del Partido Acción Nacional en voz de la coordinadora parlamentaria, Adela González Moreno se comprometió hacer propia esta iniciativa e impulsarla, para contribuir así a que las sudcalifornianas y sudcalifornianos logren recuperar la tranquilidad y logren tener un mejor futuro.