Con el objetivo de cuidar las playas y salvaguardar a los visitantes locales y extranjeros durante esta Semana Santa, el H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán, ha puesto en marcha el operativo de seguridad que abarca las playas de Cabo San Lucas, San José del Cabo y Cabo del Este.
Al respecto, la ciudadanía dijo sentirse más segura y con más confianza de asistir con adultos mayores y niños a disfrutar de las playas del municipio, ya que se pueden ver ambulancias, elementos de seguridad desplegados, y guardavidas.
“Tenemos más protección. Viene uno más tranquilo a la playa, y las ambulancias están bien, por si hay un accidente con los niños o un adulto, está bien y mejor. Vengan a disfrutar de la playa, hay mucha seguridad y está muy limpio”, señaló Martha Ruiz, quien visitó playa Palmilla acompañada de su familia.
También la pareja vacacionista Nathaly y Francisco expresaron “Nos han ayudado mucho. Desde que entramos nos dieron buena información, y ahorita nos estaban informando sobre las banderas, qué significan; ahorita está en amarilla y eso significa que hay que tener precaución. Recomendamos mucho las playas de Los Cabos.”, agregaron los visitantes de Ensenada.
De igual forma, los pescadores y colaboradores que se encuentran trabajando en las playas, exhortaron a la ciudadanía a no contaminar y a celebrar esta Semana Santa de manera responsable, manteniendo un saldo blanco.
Cabe mencionar que se encuentran desplegados a lo largo de las costas del municipio, más de 128 colaboradores de ZOFEMAT, quienes se encargan de habilitar los accesos, de la seguridad y limpieza de las playas, así como atender los módulos de información.