Inicio +Noticias Chapulines y las Intermedias

Chapulines y las Intermedias

¿DIPUTADOS Y ALCALDES EN CAMPAÑA?
Por: Manuel Cadena.
No son pocos los señalamientos que se han venido haciendo, por parte de algunos comentaristas políticos locales, en el sentido de que tales o cuales diputados o alcaldes de plano andan en abierta campaña proselitista, en lugar de aplicarse a cabalidad al encargo que por ahora ocupan. Sin embargo, quizás es necesario saber distinguir entre el simple activismo personal -que se realiza en aras de proyectos particulares y grupusculares- y la actividad meramente política que es dable hacer a todas horas y día a día en nombre del proyecto político-partidista de pertenencia, atendiendo a los núcleos y sectores de la sociedad así representada. Porque de no ser así: ¿en dónde quedarían entonces los compromisos de atender la problemática ciudadana asumidos con los electores al fragor de los procesos electorales? ¿O es que un representante popular deberá permanecer en la inacción y el inmovilismo, o mantener sus acciones y actividades en el sigilo y la secrecía, para no ser acusado de acelerado y de andar en campaña? Creemos que no y que, por el contrario, no hay político más electorero que aquel que sólo hace ‘política’ durante los procesos electorales y que el resto del tiempo se la pasa alejado de los ciudadanos y evadiendo sus responsabilidades, negándoles a éstos la debida atención a sus demandas y peticiones y, en ocasiones, hasta el saludo.
Por cierto, diputados de los que hemos tenido conocimiento sobre las actividades llevadas a cabo en los respectivos distritos que representan, durante el presente Período de Receso de la Diputación Permanente y que nos consta que se dan sus vueltas a dar vista por el Congreso del Estado, son los siguientes: Diana Victoria Vonborstel Luna, Norma Alicia Peña Rodríguez, Alejandro Blanco Hernández, Rodolfo Davis Osuna, Marco Antonio Almendáriz Puppo, Maritza Muñoz Vargas, Guadalupe Rojas Moreno y Camilo Torres Mejía. De los demás –disculpas si se me escapa alguno-, ni sus luces. Resulta notorio, en este contexto, la falta de presencia de un Alfredo Zamora, por ejemplo, cuyo protagonismo hasta ahora registrado en la dinámica propia del Poder Legislativo ha sido más que evidente y el que para nada –-y para nadie– ha pasado desapercibido. ¿O será que está más enfocado en tejer finito, ahora que a partir del 15 de marzo en que iniciará el próximo período ordinario de sesiones será renovada la Presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, y que si no hay sorpresas dejará acéfala Almendáriz Puppo?

El nombre que hasta ahora se ha venido mencionando para este relevo es el de Maritza Muñoz Vargas, aunque bien pudiera haber otros. TIEMPO AL TIEMPO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.