Con la participación de 35 contingentes, se llevó a cabo sin incidentes el desfile cívico militar conmemorativo de la heroica Batalla de Puebla, organizado por el Gobierno de la Ciudad y el cual fue presenciado por el presidente municipal, Temo Galindo Delgado y autoridades educativas y del Ejército Mexicano.
La marcha fue encabezada por los elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, seguidos por los soldados de la 45 Zona militar, incluyendo a los jóvenes conscriptos y según la información del área de protección civil, el desfile se desarrolló sin ningún incidente.
Participaron también escoltas y contingentes de cinco escuelas primarias, tres de secundaria, así como de ocho preparatorias y dos universitarias, incluyendo los cuerpos de seguridad, de ayuda, además de la reina y sus princesas de la “Feria de las Flores”.
También marcharon, las representatividades de algunas escuelas privadas y jardines de niños, así como las reinas de instituciones educativas locales y de Nogales, Arizona, concluyeron este desfile los ganaderos que lucieron sus mejores caballos.
Al término de este evento, Temo Galindo aseguró que no se reportaron incidentes durante el desarrollo de esta actividad debido a que se montó un operativo policiaco de vigilancia y se mantuvo el control en las vialidades de la ciudad.