Miles de mexicanos que a diario desayunan en los más de 8 mil comedores comunitarios instalados en todo el país celebraron el Día de la Candelaria con los tradicionales tamales acompañados de leche Liconsa.
La labor de los comedores se lleva a cabo en el entorno físico y social de las comunidades. Diariamente se preparan alimentos para el consumo de los integrantes de la comunidad. Con esto, las personas que asisten a los Comedores cuentan con soluciones a sus necesidades prioritarias tales como el acceso a alimentos y la transformación de sus hábitos alimentarios.
El Programa de Comedores Comunitarios da atención prioritaria a los siguientes grupos de población:
Niñas y niños de 0 a 11 años de edad;
Estudiantes adolescentes de 12 a 19 años;
Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia;
Personas con alguna discapacidad;
Personas adultas mayores de 65 años y más;
Población que sufra contingencias o emergencias que el gobierno federal haya declarado como zonas de desastre, que ameriten una intervención excepcional;
Personas en situación de vulnerabilidad y pobreza (mujeres violentadas, personas que no cuentan con un empleo o ingreso suficiente, personas migrantes, personas en situación de calle, entre otras personas con carencia por acceso a la alimentación).
Además de los comedores comunitarios, otros espacios de cohesión social como las lecherías Liconsa también celebran la tradicional fiesta de La Candelaria. Te compartimos algunas imágenes de cómo lo hacen: http://www.gob.mx/sedesol/galerias/visita-del-srio-meade-la-lecheria-liconsa-en-azcapotzalco