Brindar a nuestros niños y niñas la garantía de que podrán estudiar y tener una infancia adecuada, es lo que debe motivarnos a todos los servidores público, señalo Ernesto Gándara al presentar el dictamen sobre elevación de la edad mínima para trabajar, que fue aprobado por el pleno del Senado.
En sesión ordinaria este jueves, día en que también se celebró el Día del Niño, Gándara Camou habló en su calidad de Presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, para presentar las propuestas de elevar la edad mínima para trabajar de los 14 a los 15 años.
El Senador Gándara destacó que estas reformas a la Ley Federal del Trabajo van en concordancia con lineamientos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y se busca garantizar que los menores reciban educación y no vean comprometida su integridad física y emocional.
«Hoy coincidentemente, es día del niño. ¡Felicidades a todas las niñas y niños de México! Esta iniciativa es justo para protegerlos y que los niños de nuestro país sigan siendo nuestra esperanza para el futuro», expresó el «Borrego» Gándara en tribuna.
La iniciativa, que es parte de las acciones de protección a la niñez que ha emprendido el Presidente Enrique Peña Nieto, fue aprobada por unanimidad en el Senado de la República.