Con esta preparación harás que tu carnita asada sea un éxito,
Como cada año, en México celebramos al rey de la casa y cada tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre, y no podemos dejar de aprovechar esta oportunidad para sorprender a papa con un platillo delicioso que seguro le va a encantar.
Si quieres asegurar una buena carne asada, debes asegurarte que esta quede jugosa y llena de sabor por lo que se necesita de una mezcla sencilla de especias que nos ayuden a lograrlo. Para nuestra fortuna hay algunas recetas de marinados sencillas que podemos usar poco tiempo antes de llevar la carne a la parrilla, así no tendrás que preparar la carne desde un día antes.
Si estas planeando celebrar a papá te compartimos esta sencilla receta de marinado para carne de res que no necesita mucho tiempo de preparación y no te arrepentirás
Naranja y limón para marinar
Ingredientes:
1/4 de taza de jugo de naranja
1/4 de taza de jugo de limón
1/4 de cucharadita de sal
1 cucharada de agua
1 cucharadita de salsa de soya
3 dientes de ajo con cáscara
1/2 cucharadita de orégano
1/4 de taza de aceite vegetal
1/2 cucharadita de pimienta molida
Preparación:
1.- Con papel aluminio cubre un comal que tengas en casa y pon a asar los ajos hasta que se tornen negros. Baja la flama del fuego al mínimo, envuelve los ajos en papel aluminio y sigue la cocción por 5 minutos extra. Una vez listos retira del fuego, quita la cáscara y machaca hasta formar una especie de puré. Reserva.
2.- En un tazón amplio coloca el resto de los ingredientes, menos la pimienta y el orégano. Mezcla muy bien para integrar a la perfección. Al final coloca los ajos, así como la pimienta y el orégano; sigue mezclando para incorporar por completo.
3.- Para marinar la carne deberás colocarla dentro de una bolsa con cierre hermético junto con la marinada. Mezcla para que la carne se impregne por completo y refrigera por lo menos una hora antes de cocinar o de preferencia durante toda la noche.