Por quinto año consecutivo, estas vacaciones de Semana Santa en diferentes municipios del estado, los ciudadanos pudieron encontrar a personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para orientar y estar alerta ante cualquier situación que pudiera atentar contra el pleno respeto a los Derechos Humanos de los vacacionistas.
A través del programa “Operativo Semana Santa” y la apertura de 12 Oficinas Regionales desde San Luis Río Colorado hasta Huatabampo, es que la Comisión Estatal de Derechos Humanos se acercó a los vacacionistas en las salidas de los principales destinos turísticos en la entidad.
Del miércoles 01 hasta el sábado 04 de abril, defensores de Derechos Humanos completamente identificados, estuvieron en puntos como la entrada a Bahía de Kino y San Carlos, salida a Desemboque, Puerto Lobos, Puerto Peñasco y Puerto Libertad; caseta a Magdalena, entronque al Golfo, Sonoyta y Caborca; Bocas y Huatabampito, salida a presa El Oviáchic, caseta San Luis Río Colorado-Baja California, caseta Navojoa Sur y Agua Prieta.
“Las decisiones que hemos tomado nos permiten llevar a cabo acciones como las de este programa que nos acercan a la gente, para servirle y verdaderamente proteger y promover los derechos humanos,” destacó el Lic. Raúl Arturo Ramírez Ramírez, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Durante el programa “Operativo Semana Santa 2015”, se entregaron aproximadamente 10 mil volantes y se orientó al mismo número de personas y se cumplió con el objetivo principal de prevenir a la ciudadanía abusos por parte de autoridades federales, estatales o municipales durante las vacaciones.
De esta manera, la CEDH Sonora reafirmó su compromiso de fortalecer sus programas de atención, asesoría, promoción y difusión de los Derechos Humanos de los sonorenses y de quienes transitan por las carreteras y visitan los destinos turísticos de Sonora durante este período vacacional y de festividades religiosas.