La ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario junto con la nueva Ludoteca, de la colonia 23 de Marzo, busca brindar una atención integral a las familias de Guaymas, de las cuales al menos unas 5 mil de ellas, podrán beneficiarse con esta significativa obra impulsada por el alcalde Otto Claussen Iberri y su esposa Ana Sofía Rubio de Claussen, presidenta del Sistema DIF Municipal.
Siguiendo una visión social para mejorar la calidad de vida de las personas Ayuntamiento y DIF, unieron proyectos que dio como resultado, un espacio digno para la capacitación y auto superación de la mujer, a base de talleres y pláticas tematizadas en trabajos manuales y fomento a la salud.
Mientras tanto, adolescentes y jóvenes podrán realizar sus actividades escolares en el nuevo centro de cómputo que fue equipado en el lugar para generar nuevo impulso a la educación.
Más de 5 mil familias de sectores aledaños al CDC y la nueva Ludoteca 23 de Marzo como Colinas, Nacionalización del Golfo de California, San Vicente sector Piedrón, 18 de Noviembre, Las Palmas y Centenario, contarán con estos beneficios, estimó el director municipal de Desarrollo Social, Eduardo Gaxiola Ramírez.
Aunado a lo anterior, el Sistema DIF Guaymas integró a esta importante obra una nueva Ludoteca, la segunda en el municipio, con el cual niños desde edad preescolar, podrán mejorar su aprendizaje y desarrollo, gracias a los juegos y herramientas que forman parte de este espacio pedagógico.
En Guaymas la primer Ludoteca, abrió sus puertas a un costado de la remodelada biblioteca municipal «José María Morelos y Pavón» hace algunos meses, sin embargo al ver el éxito de este proyecto, el alcalde Claussen Iberri y su esposa Ana Sofía, impulsaron juntos un nuevo esfuerzo para que este innovador espacio a favor de la educación estuviera al alcance de más familias guaymenses.
Cabe señalar que a raíz de lo anterior el Ayuntamiento de Guaymas y el Sistema DIF Municipal coordinaron acciones en beneficio de miles de familias alrededor de la colonia 23 de Marzo y otro proyecto similar en la colonia Adolfo de la Huerta conocida como Fátima.