La Federación Mexicana de Futbol determinó sancionar con dos juegos al entrenador de Tigres Ricardo Ferretti por insultos al cuerpo arbitral durante la celebración del partido de vuelta el sábado contra Rayados, en cuartos de final, donde el equipo felino fue eliminado.
De igual manera, la Comisión Disciplinaria determinó que, durante el mismo partido efectuado en el Estadio Monterrey, la expulsión al defensor de Tigres Junhino fue injusta, pues la segunda amarilla que le sacó el silbante Francisco Chacón fue producto de un “error manifiesto del árbitro central”.
Las dos jugadas estuvieron ligadas.
En el juego de ida, del miércoles, Rayados había ganado 3-1 en el Estadio Universitario. En el de regreso, en la casa de La Pandilla, Tigres tenía ventaja de 2-0 al medio tiempo.
En la parte complementaria, en una jugada por la banda derecha, Juninho disputó un balón con Carlos Sánchez y éste terminó en el suelo. Chacón sacó la segunda amarilla y echó al zaguero brasileño.
Tuca protestó airadamente la decisión y fue echado por el silbante.
En el cobro de esa jugada el zaguero albiazul César Montes hizo el gol con el que Rayados consiguió el 2-1 definitivo, marcador con el avanzó a las semifinales.
Al detallar el castigo al entrenador albiazul, la Comisión Disciplinaria destacó que se le dio un juego por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones arbitrales, y el otro “por faltar el respeto a los oficiales del partido”.
En cuanto al defensa, al haber sido su expulsión un error arbitral, está habilitado para jugar el siguiente encuentro oficial del club.