La Dirección General de Servicios Públicos, aumentó las cuadrillas de limpieza en los panteones de Los Cabos, con la finalidad de tener en óptimas condiciones dichos recintos de sepultura, para el próximo Día de Muertos.
Como cada año, cabeños y cabeñas se dan cita en los diversos panteones de la localidad, para venerar a sus familiares que se encuentran sepultados, y pasar gran parte del día realizando diversas actividades alusivas al Día de Muertos. Es por ello que, el director de Servicios Públicos, Roberto Sandoval Montaño, realizó un recorrido por los diferentes panteones para supervisar los avances en las obras de limpieza, y mantenimiento de dichos lugares.
El director general expresó que, en Cabo San Lucas, -para ser precisos-, en el panteón viejo, se tiene una cuadrilla de 12 trabajadores, además se cuenta con el personal de alumbrado público, ya que los horarios de visita serán de 5 am a 9 pm, y se va a necesitar que este iluminado, tanto fuera como dentro del panteón; además, agregó: “vamos a traer otra cuadrilla de 20 personas, para repartirlas en dos panteones, 10 en San Lucas Y 10 para San José, indicó.
Por último, Sandoval Montaño señaló que, también se van a realizar jornadas de limpieza en los panteones de las zonas rurales; asimismo, exhortó a la ciudadanía a sumarse a los esfuerzos de la XIII Administración, manteniendo limpias las tumbas de sus familiares, lo que también es parte de la cultura y la tradición, finalizó el servidor público.