Con una captación récord culminó la cuarta edición del Domingo de Limpieza y Descacharre al acumular 130 toneladas y media de desechos, de los cuales 10 correspondieron a basura electrónica, informó Luis Fernando Pérez Pumarino
El Director de Servicios Públicos Municipales reportó que a los 10 puntos de acopio de este programa, a cargo del área de Sanidad y Limpia de la dependencia, acudieron en total 2 mil 100 ciudadanos, para dejar todo aquello que ya no les era de utilidad en sus domicilios.
Además de las 10 toneladas de desechos electrónicos se captaron 280 televisores analógicos, mismos que se encuentran bajo resguardo para ser entregados a la delegación de Semarnat, comentó.
Por primera vez se instalaron en una jornada de limpieza y descacharre contenedores especiales para recibir pilas alcalinas en desuso y la captación alcanzada de estos objetos en los 10 puntos de acopio fue de 70 kilogramos, abundó el funcionario.
Recordó que las baterías viejas son objeto de un especial manejo por parte del Gobierno Municipal, y la disposición final segura y amigable con el medio ambiente está a cargo de una empresa especializada que las traslada fuera de la entidad.
En lo que va de la administración municipal que encabeza Manuel Ignacio Maloro Acosta, se han captado para su disposición final un total de 535 toneladas de basura no doméstica, a través de 8 mil 668 visitas, finalizó Luis Fernando Pérez Pumarino.