Más de 100 trabajadores de ISSSTESON aprendieron qué hacer en caso de encontrar a una persona sin signos vitales, luego de participar en el programa «Isssteson Cardioprotegido».
Lo anterior gracias al interés de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y del Director de ISSSTESON, Enrique Claussen, de darle al personal la capacitación necesaria para brindar un mejor servicio.
«Es muy importante que el personal que aquí labora y que no tiene nada que ver con lo médico, también sepa primeros auxilios, porque son ellos los que están al frente de las ventanillas, son los que atienden a la gente», expresó el titular del Instituto.
En la capacitación participó personal de diferentes áreas de Oficinas Centrales de ISSSTESON, así como de los Centros Integrales de Atención a la Salud, quienes aprendieron a dar compresiones en el pecho en adultos, así como en niños y bebés.
Durante el curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), se contó con el apoyo de personal de la Cruz Roja y del mismo Instituto, guiados por el doctor Manuel Celaya, especialista en el tema.
Además de aprender a dar RCP, se les enseñó a usar el Desfibrilador, que es un aparato utilizado para dar reanimación automáticamente a través de descargas eléctricas.