• Se destacaron trabajos relacionados con aspectos normativos sobre la obra pública.
La Contraloría General del Estado llevó a cabo el (BEOP), en el cual participaron trabajadores del municipio de Mulegé, dio a conocer la maestra Sonia Murillo Manríquez, quien destacó el esfuerzo que realiza la actual administración por hacer más eficiente el servicio público.
Dijo que en esta jornada de capacitación celebrada en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Mulegé contó con la participación de servidores públicos de la dirección de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, del Sistema de Agua Potable, los cuales cumplieron participando en las 11 horas de que consta este curso.
Agregó que se abordaron distintos temas relacionados con el uso de la Bitácora Electrónica de Obra Pública (BEOP), resaltando los aspectos normativos que rigen las actividades de los responsables de los trabajos de obra pública y del uso de la BEOP; las funciones del residente de obra, el supervisor y el superintendente de construcción; su diferenciación y todas las actividades que deben desarrollar cada uno de ellos, de acuerdo a lo establecido en el reglamento de la Ley de Obras Publicas y Servicios Relacionados con las Mismas.
La Bitácora Electrónica, es un medio de comunicación entre las partes que formalizan los contratos de obra pública y servicios relacionados con las mismas; es de uso obligatorio y su elaboración, control y seguimiento se debe realizar a través de medios remotos de comunicación electrónica conforme a lo establecido en el artículo 122 del RLOPSRM.
Los participantes por parte del H. Ayuntamiento de Mulegé en dicha capacitación fueron: el Arq. Julián Guadalupe Sánchez Alvarado, C. Ramón Alejandro Avilés Veliz, C. Francisco Javier Avilés López, Arq. José Lino Ahumada Montoya, Ing. José Jesús Cuesta Matus, C. Víctor Manuel Landeros González, Arq. José Luis Benzon Rosas, Ing. Antonio Romero Meza, Ing. Carlos Villavicencio Aguilar, Ing. Fernando Fregoso Murillo,