El primer bloque de 30 elementos de la Policía Municipal inició este lunes el curso de capacitación con los temas referentes al Primer Respondiente y la Cadena de Custodia.
El curso, realizado con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, es impartido por instructores de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC).
Como parte del entrenamiento, se revisan los protocolos que deben cumplir los primeros elementos que llegan a un llamado de emergencia, ya sea por un accidente o un delito, para que tomen el control de la situación y, en caso de ser necesario, resguarden el lugar para el levantamiento de evidencias.
En el inicio de la capacitación estuvieron presentes el Regidor Saúl Núñez Gordiano, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo e integrante de la Comisión de Honor, Justicia y Promoción, Francisco Javier Burgos Ochoa, encargado de la Base Operativa de la Policía Estatal Investigadora (PEI), Gastón Eomir Valenzuela Álvarez y Arturo Buitimea Mercado, Subdirector Operativo y Director Administrativo, respectivamente, de Seguridad Pública Municipal.