* El taller ofreció herramientas para que mejoren su práctica en las aulas, en beneficio de más de 770 alumnos de primarias y 120 de preescolar.
Con el propósito de dar seguimiento a la estrategia para abatir el rezago educativo en planteles ubicados en campos agrícolas del Valle del Vizcaíno, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ofreció el curso-taller denominado “La Evaluación y Seguimiento con Asesores Externos” informó Jorge Espinosa Hernández, Coordinador de Atención a la Niñez Indígena y Migrante de la SEP.
El coordinador de SEP comentó que esta capacitación permitirá que los participantes adquieran herramientas para que mejoren día a día su práctica docente, en especial en lo referente a la lecto-escritura de los más de 770 alumnos primaria y 120 de preescolar que atienden en las aulas del Valle del Vizcaíno.
En este sentido, mencionó que una de las prioridades en educación de la actual administración estatal es elevar el nivel pedagógico de los docentes, a fin de garantizar no sólo el acceso a la instrucción escolar, sino también una enseñanza de calidad.
Hernández Espinoza añadió que en este encuentro académico se contó con el apoyo del personal de USAER, quienes impartieron técnicas de lecto-escritura; dijo que también estuvieron presentes profesores de escuelas multigrado y de organización completa que atienden a grupos de primer y segundo grado, quienes además realizaron visitas de observación a las escuelas.
Finalmente, mencionó que el curso fue impartido por los docentes Erika Vargas Fontes, Juan Carlos González, Jorge García Rodríguez y Jorge Espinosa, tuvo una duración de tres días, con jornadas de ocho de la mañana a seis de la tarde. Asistieron en la capacitación maestros de las escuelas Santa Martha, La Colonia Oaxaca, Mártires, Rancho Guadalupe, Rancho Don Juanito, Rancho Los Pinos y Rancho San Benito y se realizaron visitas a las escuelas de organización completa El Silencio, San Francisco y El Piloto.