Cambio o Capricho
Por Tito LOYA H.
* Abollada la figura de los apóstoles de la democracia
* Promesas o Efectividad Gubernamental
* Nepotismos y Pleitos Simulados
* El Fantasma de la Tenencia Vehicular
* Siguen Igual, solo que contentos: Milena Quiroga
Dale click al video de abajo 👇 para disfrutar la Video-Columna
La polarización de los escenarios políticos y sociales es ya una normalidad donde poco importa, el nivel de efectividad gubernamental el cual es soslayado de manera brutal y con poca tolerancia al señalamientopopular.
En el Congreso del estado está en esa misma normalidad, donde la confrontación es una divisa cotidiana y donde a pesar de los múltiples señalamientos de las acciones sancionadas por el marco legal vigente, no pasa nada.
Lo último es el señalamiento de nepotismo al diputado local Esteban Ojeda Ramírez, por qué el proveedor de papelería y otros enseres de este poder legislativo local, tiene una relación de parentesco directo o en segundo nivel, totalmente sancionable.
Como también el tan llevado y traído cheque de 337 mil pesos que el secretario particular del diputado local Ramiro Ruiz, lo cambio en el banco y se lo entregó al legislador Rigoberto Murillo Aguilar que solo causó revuelo y fuegos artificiales.
Lo que sí es muy fulminante, es que al diputado Ramiro Ruiz fue removido de la presidencia de la Comisión de Administración dé Cuenta Pública y el legislador Rigoberto Murillo, ahora ocupe su lugar.
Tan mal le ha ido a Ramiro Ruiz, que después de que expresara públicamente que existen intereses ajenos al Congreso del estado que dan “Línea” y le reviro desde Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Alberto Rentería Santana, que dice que diga nombres y “callaron los mariachis”.
Ahora la diputada local del PRI, Anita Beltrán, también entró a los pronunciamientos y fija postura en contra de un eventual regreso del impuesto de la tenencia vehicular y que cumpla la Federación con un trato fiscal igualitario al de la zona fronteriza.
La que si no pudo precisar cuales son las mejoras de AMLO en estos cinco meses de gobierno, ¡solo que!en su distrito local con sus visitas domiciliarias, ve a los ciudadanos más contentos y menos estresados, con gran esperanza de que va cambiar la situación; como definió el Bronco, “Estamos igual de jodidos, solo que ahora contentos”, en fin.
Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.