Los títulos se quedaron en casa en la Olimpiada Estatal de Beisbol 2016, al conquistar Cajeme las categorías Pre-Junior (13-14 años) y la Junior (15-16), al vencer en ambas finales a Hermosillo, en encuentros emocionantes que se llevaron a cabo en la Unidad Deportiva Nainari.
En la categoría Pre-Junior Jorge Sauceda se convirtió en el héroe del título “yaqui” al conectar imparable productor que dejó tendido en el terreno a Hermosillo al derrotarlos 2-1 en ocho entradas (muerte súbita).
Después de finalizar el partido sin carreras en siete entradas, los capitalinos se pusieron arriba en la pizarra en la apertura del octavo episodio (muerte súbita) con sencillo de Sergio Reyes pero los campeones vinieron de atrás al empatar el encuentro con imparable de Jauziel Ochoa empujando al pentágono a Sergio Villalobos.
Héctor Garibay abrió el encuentro por los “yaquis”, lanzando un gran encuentro de cinco entradas y un tercio recetando 14 chocolates con un hit pero salió sin decisión ganando en relevo José Guardado quien tiró el resto del partido para tres hits y una carrera.
Por Hermosillo abrió Pedro Quintana y respondió al duelo de pitcheo al lanzar siete entradas completas para dos hits y seis abanicados, siendo relevado por el derrotado Jesús Rivera, que admitió las dos carreras de la diferencia en la muerte súbita.
En la categoría Junior (15-16 años), Carlos Vicente salió inspirado a la loma de pitcheo y guió a Cajeme a la corona al derrotar 5-0 a Hermosillo lanzando cinco entradas en blanco con tres hits y cuatro ponches para llevarse el triunfo con ayuda de Alberto Gracia quien tiró el resto sin novedad. La derrota fue para Bryant Juzaino en cuatro entradas lanzadas con dos carreras.
Los campeones se pusieron arriba en la pizarra desde la primera entrada al anotar Martín Pérez -embasado con hit- en wild pitch, y él mismo anotó la segunda de la misma manera en la tercera entrada.
Cajeme amarró el partido con tres anotaciones en la apertura de la sexta con batazo de dos esquinas de Marcos Álvarez -que empujó a la registradora a Emanuel Corral y Alberto Gracia- Jesús Ceballos anotó la otra en rola productora de Martin Pérez.