• Autoridades Federales, Estatales y Municipales trabajan de la mano con el Transportista agrícola para mejorar el servicio a los trabajadores del campo.
Ciudad Constitución, BCS. El pasado jueves, celebró la mesa de trabajo la Unidad de Transporte y Movilidad del Gobierno del Estado con Policía Federal, Policía Municipal y Transportistas Agrícolas del Municipio de Comondú. Dicha reunión fue con la finalidad de escuchar las diferentes problemáticas que presentan los transportistas y buscar mejorar las condiciones de los vehículos con los prestan el servicio.
Existe disponibilidad por parte de los tres niveles de gobierno para trabajar en conjunto con transportistas y buscar criterios que permitan al concesionario garantizar la seguridad y comodidad durante el viaje a los trabajadores del campo, expresó Jesús Robles Director de la UTM.
Los acuerdos a los que llegamos son mejorar las condiciones de los vehículos, para lo cual dentro 15 días la Policía Municipal a cargo del Ing. Benigno Murillo Orantes, llevará a cabo revisión electromecánica de las unidades que prestan actualmente el servicio de transporte.
Próximo mes nos reuniremos nuevamente autoridades y transportistas para lograr medir el avance en cuanto a las condiciones de seguridad de los vehículos concesionados, añadió Robles.
A la reunión asistió el Comandante David Rodríguez Manzanarez de la Policía Federal, Benigno Murillo Orantes, Director General de Seguridad Pública de Comondú, José Cortés Representante de la UTM en Comondú y cincuenta Concesionarios de la modalidad de Transporte Jornalero Agrícola.