Al participar en el foro electoral del ITAM, el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que “la corrupción no tiene partido político, solamente tiene un ejercicio equivocado de la autoridad por parte de un hombre o una mujer”.
Dijo el dirigente priista que su instituto político busca seguir construyendo instituciones que castiguen los casos de corrupción en donde sea que se presenten.
“Estoy convencido de que cualquier delito que se cometa en cualquier entidad en donde se llevan a cabo elecciones, y en las que no también, debe ser castigado, sean de panistas, perredistas, priistas o de cualquier partido de donde provengan”, definió.
Consideró el político sonorense que es responsabilidad de las fuerzas políticas en su conjunto sumar esfuerzos para constituir el sistema nacional anticorrupción que, aclaró, “no aspira simplemente a transparentar, sino verdaderamente a castigar a todos aquellos que incurran en esos actos.”
Cuestionado sobre los señalamientos que se hacen sobre presunta corrupción a gobernadores de su partido, Beltrones respondió:
“Nosotros no debemos hacer prejuicios sobre temas, porque quien hace un prejuicio genera perjuicios. De tal suerte que debemos confiar en que la autoridad castigue a cualquiera que se equivoque, pero que también deje en paz a aquel que pueda estar sometido simplemente a un fuego, ya no tan amigo, pero sí electoral”, argumentó.
El exlíder parlamentario previó que los comicios estatales de junio próximo serán reñidos.
“Ésta es una elección como todas las demás. En México ya se instalaron las elecciones competidas, no hay elecciones fáciles, que nadie se confíe”, señaló.